jueves, 13 de septiembre de 2012

Texto menos pensado que este título


Cuidado cuando coman y beban que lo sabroso nos hará entrar al bosque con los ojos cerrados sin temerle a las fieras pisar ramas secas con la punta de los pies descalzos olvidando como correr como gritar como salvarse buscar con las manos oscuras cualquier guía en la pared cualquier señal en los árboles llegar desde el centro del bosque al acantilado recibir el abrazo abrupto el océano el océano el océano. 

sábado, 11 de agosto de 2012

Pintó el lado oscuro

Una grieta en la superficie del sol. Por el proceso inverso nos quedamos a oscuras. Se encienden las alarmas. Nos quedamos quietos temblando escuchando la música que es el caos que es la ciudad que ahora se incendia. El sol se rompe y nosotros somos el nuevo sol. 

miércoles, 8 de agosto de 2012

Recorrido del territorio interior

Se nos caen los dientes porque empezamos a crecer. Yo lloro, el llora, ella llora, nosotros lloramos. Dejamos de pertenecer a una coordenada de nosotros mismos para pertenecer a otra más incierta. Dejamos rastros del hacer, de los intentos, quizá los mismos dientes o las lágrimas. Algo parecido a un camino que está en permanente trazado. Nuevos dientes crecen.

domingo, 5 de agosto de 2012

Armas proporcionadas por mi misma

Cien dolores, eso me pagan. Uno por cada pequeño lugar olvidado del cuerpo. Por despedidas mal formuladas, en las afueras del corazón. Uno tiene las palabras erradas, inexactas, eso que dicen callar.  Entonces los dolores. El tiene una voz que amansa, yo quisiera ser su gatito, un ovillo, masa tibia respirando sobre sus piernas, pero se queda del otro lado de la cama, con una distancia invisible de trinchera del futuro.  Entonces los dolores. Nosotros bajo el mismo techo pero no juntos, mientras afuera muere la gente como pajaritos. 

viernes, 3 de agosto de 2012

Buque hospital franquea el mar

Ya nadie tiene el corazón Irízar que pueda romper la helada, descifrar a través del frío el misterio de los vínculos que tibiamente nos permitimos.  -Tengo las manos heladas- te dije. Me tapaste con la frazada, pero no es así como se va el frío. 

martes, 3 de julio de 2012

Pintó el bajón en el barrio

Una casa de líneas simplificadas para la vivencia superficial. Comer, dormir, no preguntarse. Ahorrar energía para la vida, que será en otro tiempo, en otro espacio, con otra suerte. 

domingo, 24 de junio de 2012

Todos los nombres empiezan con la misma letra


Todo lo malo. Todos los que alguna vez me quisieron se fueron. Pregunto ¿cómo se desarman los sentimientos?¿cómo se arman? Trazo un símbolo de protección (querer saber siempre como son los sentimientos del otro) y digo somos invisibles al peligro. Algo discute, dice al miedo. Por ésta noche todos dormimos salvos, incluso de la vida.



miércoles, 13 de junio de 2012

Si se busca significado puede pasar no encontrar ninguno


Cesan ciertos animales sus voces. Cesan ciertos movimientos de mi cuerpo. No el corazón, no los pulmones. Algo como el fuego que me quemaba, apagándose sordamente. Pero no es refrescante la calma, no es como pensaba. Es más parecido a la muerte. De otra forma distinta, de la forma en que pelean el corazón o los pulmones, yo peleo contra la muerte. 



*Foto Lucia Ojos Chain. (flickr Cobrakiller)


(Ojos es una forma de abreviarlo. Lucía lo cultivó, lo tiene y por eso el mundo se ve así de lindo a través de ella)

miércoles, 6 de junio de 2012

Hola gorrión



Si vas al principio de esto que era, me adornaba. Una guirnalda de colores sin ninguna música. Las niñas calmadas y silenciosas son más bellas, siempre oí decir. Hay días, todavía, que busco las paredes. Me oigo, sorprendida, desafinar una canción que ya conozco. Pequeños gorriones aturdidos es todo lo que puedo regalarle al mundo. 



*Foto Lucía Ojos Chain (Flickr Cobrakiller, mamasa)

domingo, 3 de junio de 2012

Igual, sin golpe me aburro


Me lastimo a cada rato, en el auto chocador del tiempo. Aprieto el pedal que da velocidad a los sucesos, lo apuro todo: Visto de blanco radiante, a los cinco minutos divorcio. La separación de bienes, las cosas tuyas que me encantan te las quiero arrancar de los ojos. Soy un golpe. No puedo sostener mañana, ni los minutos que vienen. Me golpeo y me salen poemitas de la punta de los dedos. 




*Foto: Lucía Chain, the great girl. (Flickr Cobrakiller)

lunes, 7 de mayo de 2012

72 hs dijo el doctor


Me siento en la ventana a grabar todos los ruidos de la calle. Grabo motores, pasos, pájaros, ladridos. Los escucho en lo más callado de la noche. Entonces hago un simulacro de vida y movimiento alrededor mío. Adorno todo para aparentar que no estoy quieta ni muerta. 








*Foto: Lucía Chain (Flickr Cobrakiller)

domingo, 22 de abril de 2012

Ciertas habilidades adquiridas

Tomo el corazón frágil envoltorio cáscara de huevo, cierro uno por uno los cinco dedos, lo guardo para darle calor para que crezca algo. No importa la lentitud del movimiento, la pretendida delicadeza, en lugar de caricia, fuerza: corazón yema por el piso.











*Foto: Lucía Chain (Flickr Cobrakiller)

sábado, 14 de abril de 2012

Estudio sobre preguntas oportunas

¿No querés un cachorrito que llore en tu baño? ¿Una chica que llore en tu cama? ¿Una planta partida a la mitad en tu balcón? ¿La visión de la ventana fragmentada por vecinos curiosos? Lo que me molestaba de tu frase era lo pasiva que me enunciaba, no me importaba quedar linda en tu cama: yo quería reírnos a carcajadas, cantar, hacer caras, que arreglaras algo en mi que en realidad no podías. 






*Foto: Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

martes, 10 de abril de 2012

Ella decía mañana


Son difíciles los hoy. Máquinas pequeñitas y complejas, llenas de plumas, de transparencias. Coloreados pedazos de máquinas indecibles, a veces escala de colores que el ojo es incapaz de ver. El hoy no es mucho más que la máquina de la cabeza callada, calladísima por la máquina acción del cuerpo que lo abarca todo y no deja lugar a nada más que a, son difíciles los hoy. 




 *Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

domingo, 8 de abril de 2012

Otro saludo secreto


Te escribo en lugar de regalarte plantas con compuertas nacientes, que puedan transformar la energía que nos dejamos. Vos te vas pero la que caminaba del lado móvil del subte era yo. Ojalá te hubieras quedado estático tres días enteros después de despedirnos, habría hecho juego con mis ilusiones, pero te habrías quedado sin mochila. Esa es la piba que soy y no quiero ser, es mejor: correr, saltar de la cama cuando te dan ganas, rodar, reírse de todo esto. Como acto de buena fe, te desee buen viaje en secreto la última vez que brindamos. ¿No soy, potencialmente, adorable?






 *Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

lunes, 2 de abril de 2012

No entiendo todavía compartir


¿Sabés? la bandera que llevas en el pecho que dice love or die, hay que usarla. Hay que sostenerla con el cuerpo y con la voz, que son las herramientas del presente. Únicas armas posibles contra el arsenal del miedo. 








 *Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Old school


Ir a conocer el entorno que posibilita que el chico brinde con su vaso lleno de hielo y coca por la nueva familia feliz. Filmamos una película de tres días con nuestros ojos cámaras de la mente. Mi mamá dice que no está bien ir a su casa si no conozco a la persona, pero mi mamá no entiende nada sobre conocer desde antes. 







 *Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

martes, 27 de marzo de 2012

Oh, madre yo sé que tus intenciones son buenas


Me regalaron pañuelos decorados para que llorar y sonarme los mocos sea una experiencia más estética, más reconfortante. No es tan fácil sostener la tristeza si te acercas a los ojos un papel estampado lleno de coloridos cupcakes. 












 *Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

lunes, 19 de marzo de 2012

Dear Benny


Todo cae con descarada lentitud. Escondernos abajo de la mesa y cantar parece la única solución, Benny. Hagamos eso mientras todo se pega al techo otra vez.  Seamos los más relajados, mientras pasa el terremoto espiritual que sacude al barrio. No aprendamos nada, Benny. Hoy no tengo ganas.




*Foto Lucia Chain Cadenas (Flickr Cobrakiller/ Blog discursomonotematico)  

lunes, 12 de marzo de 2012

No son mis dientes de leche


Comemos con más cuidado cuando descubrimos que la franja disfrutable del amor está en los modos en que se mastica. Nos preocupamos con razones de sobra, cuando el dentista comenta al pasar que tenemos la mordida torcida. 





*Foto Lucia Chain (Flickr: Cobrakiller/ Blog: discursomonotematico)






existencia de las cosas pequeñas cotidianas


Si tres chicas se bañan en el brazo del río, o son abrazadas por él, o se divierten, pero nadie hay ahí para verlo ¿Las tres chicas existen? ¿Realmente se refrescan o se divierten? ¿son abrazadas? Los estudiosos de Heráclito discutirán largamente sobre ello.




*Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

viernes, 9 de marzo de 2012

Jueves menos claro



Si la luna fuera en verdad un agujero del que puedo, estirando mi brazo índice, arrancar el empapelado que es la vida y encontrar algo más. Pero mi brazo es de un largo regular; la luna es más un botón o un ojo de caballo de la vida hipódromo. 






*Foto Lucía Chain (Flickr Cobrakiller 
/ Blog: discursomonotematico) 

jueves, 8 de marzo de 2012

Virgen de copacabana de Punta Corral


Un círculo ficticio, un corral hecho de nosotros. En una noche estrellada nos unen líneas imaginarias que se extienden desde el ombligo, y creemos que respiramos a través de los otros pero es siempre desde nosotros mismos. 


*Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

miércoles, 7 de marzo de 2012

lo que no



Tal vez o incluso si pudiera entender las cosas como un gato: formas, olores, sonidos; no estoy segura de que pudiera comprender otra forma, olor y ruido para el amor. 



*Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

sábado, 3 de marzo de 2012

7mo H


Para él no eran las flores; la primavera traía chicas recostadas sobre el pasto. Como le gustaría deshacerle los cuerpos, las remeras. Como si manos de fuego, como si cuerpos pedacitos de miel. En eso pensaba mientras miraba por la ventana sentado en su sillita de metal



*Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

jueves, 1 de marzo de 2012

Lo alto


Pongo cada flor en su lugar. Te ordeno el cementerio.






*Foto Lucía Chain (Flickr Cobrakiller)

martes, 28 de febrero de 2012

A la vuelta de casa


Caminaba señalándole todos los accidentes del terreno que creía posibles portales a otros mundos. Seis en total en esa excursión. 
Pero este es lindo- dijo ella,  yo dejé de contar.


*Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

martes, 31 de enero de 2012

Brazo pintado



Todos los mensajes que te mandé son miedos: no fueron inventos míos, pero no son tuyos. Si podemos poner todos los muebles en su lugar, yo puedo volver a mi casa tranquila. 




*Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)
**pasen a ver el que escribí abajo de este, porque creo que puede llegar a ser lo mejor que escribí en mi vida (?) y además en absoluta relación con este, y medias Silvana. 

Alimento everywhere

Ya me habían dicho que al lado mío había que caminar en puntitas de pie o algo se caía o estallaba. Mi corazón es un animal, el resto de mi cuerpo es el bosque quemándose hasta la última rama. Los pies tuyos, de él, de ella: bombas de napalm, yo los bosques de Vietnam. Nunca vi cambio sin fuego. 




*Foto Lucia Chain ( Flickr Cobrakiller)

lunes, 30 de enero de 2012

Too much love, nena. (Basado en una historia real, como todo el blog)


Tiene el corazón expandido en exceso, la caja torácica más grande que su médico de cabecera vio jamás en toda su carrera. -Un corazón potente -le dice y le receta Bayaspirina. Usa camisas XL. Una buena forma de explicarlo cabalmente es contar aquella vez del pichón de gorrión: le dio tanta comida que lo mató. 



*En ésta ocasión estoy usando las magníficas fotos de Lucia Chain (Flickr Cobrakiller, diseños exclusivos) y medias Silvana. 

viernes, 27 de enero de 2012

Eso nomás.



El infinito dobla, lo vi en tu espejo. 








*Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

jueves, 26 de enero de 2012

Re-elaboración


Canto como ella cantó -Valiente, valiente, valiente-.  Te pega con la melodía que hace salir de su boca, te convence.  Vestiré mis miedos para salir a la vereda a esperar que pase el viejo tren, o el nuevo tren. Así es como uno se define como valiente, no es la ausencia de miedo, dice el proverbio: es llevárselo puesto. 



*Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

lunes, 23 de enero de 2012

Dos escritos de la 1:16


Él me dio una clave. El día que las máquinas se apoderaran de todo había que decir cosas como "fideos con tuco" y "no sigas ésta orden". Mientras dormía se lo repetí varias veces al oído pero nunca pude ver su corazón humano. 



*Foto Lucia Chain (FLICKR COBRAKILLER)

En nuestra primer charla sobre monstruos hablamos acerca de la mezcla. De cómo a veces uno gustaba de ir a tomar té acompañado de alguno para sentarse en sus rodillas. El mío tiene forma de conejo y yo me siento anaranjada y triangular. Ella escribió un mensaje anónimo en la vereda de mi casa que decía ¡que hermoso!, inmediatamente quise ser su amiga, aunque sabía muy bien que paseábamos en bici por distintos barrios, cargando cosas distintas en la mochila. 



*Foto Lucia Chain (FLICKR COBRAKILLER)

jueves, 19 de enero de 2012

De un paro cardíaco, porque es típico en la familia.


Too much riesgo will kill you. Yo no quiero comprometerme, aunque despotrique que sí. Me quedo en casa, sentada en mi sillón y mando postales de feliz cumpleaños a todos mis amores viejos.



*La foto es de Lucia Chain -exploradora por pestañas- como ya todos, es decir mis tres lectores asiduos, deberían saber. La encuentran en su hermoso Flickr Cobrakiller, yeah!

miércoles, 18 de enero de 2012

Todo puede doler enormemente, pero no esto.



Plantar un árbol de los mimos en la puerta de mi casa pretérita, que lo cubra todo. Las manos se cansan con el paso de los años, el árbol crece a sus anchas al lado mío. Poder salir al patio a la mañana y guardar en el cuerpo el recuerdo de frescura, de intermitencia de sol, de plumeritos suaves y aromáticos de Acacias sobre mi frente. Tan sólo obligo su lugar, pero mientras lo planto le prometo que las cañerías están cerca, le explico: no me importa bañarme con agua fría mientras cada tanto caigan dos o tres flores que me sorprendan, que yo espere como navidad.

*Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

lunes, 16 de enero de 2012

preguntás por mi cumpleaños




Ensayar una huída en abstracto, juntar todos los papeles sobre los que alguna vez escribí y construir un pequeño navío, o un gran navío, que una vez sobre el agua sea, con suavidad, una vez bajo el agua. 




*Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

jueves, 12 de enero de 2012

Acacia de Constantinopla


Miré como ella le explicaba que la ató al árbol y le cortó las trenzas, porque había escuchado que así la gente perdía la fuerza.  Desde entonces, a la altura de mis orejas, peino trenzas imaginarias con dedos ágiles, y me corto el pelo todos los días. Boicots cotidianos para examinar mi resistencia. Siento que voy a desplomarme en cualquier instante. Sin embargo sigo de pie, sonriendo a la cara que voy a extrañar cuando se vaya.


*Foto Gota Deluzz (Flickr decometas)

miércoles, 11 de enero de 2012

a veces no sé conjugar verbos, a veces no sé vivirlos.


Lo único que quería era compartir un poco de frío, la vereda, un juego con una tapita. Algo simple. Caminar juntos como si pisáramos con el mismo pie, amortiguando en la misma rodilla. Que nos despidiéramos con la felicidad por dentro, sabiendo que es nuestra, que las piernas que nos llevamos son las que trajimos. Pero pasa tan a menudo lo contrario: se va en el auto en que no viajamos, abre la puerta de una casa que no es la nuestra y se recuesta entre dos sábanas limpias, que nada tienen que ver con éstas flores estampadas. Entonces pienso que la mirada que ve lindo el mundo está en otros ojos, que el mundo debería conocer, que yo no conozco. 


*Foto Gota Deluzz (Flickr decometas)

martes, 3 de enero de 2012

Como una cosa lleva a la otra seguimos solos


Qué difícil es besarte las pestañas, sobre todo de lejos. Entender cuál es la distancia adecuada para no lastimarte, para no romper lo que escondiste. Suficientemente cerca para darle calor a esa caja que guardas, llena de cosas aunque digas que no. Prestarte una linternita que yo tendría que haber comprado en once para que busquemos juntos la llave, pero que no llegué a comprar porque se iba el colectivo. 



*Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

lunes, 2 de enero de 2012

Ay, mamá


Explosiones en el cielo, tus ojos por todos lados. No quiero perderme, quizá porque todavía no me encontré.



*Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

Te das así de mal


La mujer mamut no adelanta nada. Sus pasos son pesados y la entierran. Se hunde, ruge y ruega. Llora días enteros. Es un pedazo de carne bajo el agua. Se ahoga en sus lágrimas, literalmente.
Poéticamente.



*Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)