viernes, 30 de septiembre de 2011

Inutilidad práctica




Volvió a poner su capítulo favorito y no se rió ni una vez. -Listo -pensó- estoy muerta. I have to revivir-. ¿Cómo? Siempre le faltaba el modo, tenía los preestrenos en la cabeza pero nunca pasaba la película.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cuentas que no dan



Agarras la pala y te revolvés las entrañas. Vos sólo. El mundo no tiene sabor porque nunca terminas de decidir por dónde pasar la lengua. Después uno se construye una salida, o un escape. Y preferimos salvarnos diciendo adiós en lugar de decir bienvenido.  

sábado, 17 de septiembre de 2011

Hecho real. Cosas imaginarias.




-Que alta que sos.
-No, mido uno sesenta y tres.  Soy más parecida a una ilusión óptica, en realidad. 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Profecía Autocumplida



Siempre pensé: Por favor, correspondeme.
Inseguridades naturales de la amapola en su hábitat.
No es posible el amor sin mi consentimiento.


*Foto Lucía Chain 
Cobrakiller (Flickr)


sábado, 10 de septiembre de 2011

Posta (Eso escribí a las 8 a.m. como título, ese va)

Amamos a la distancia. Incluso si compartimos la cocina o la siesta. Siempre fue así. Cuando ellos están, yo todavía no me bajé del colectivo. Cuando llego, encuentro notas, fotos, sobras de comida, pero no amor.  No lo descifro todavía, pero es algo particular en mi. Cuando lo entienda no voy a dormir nunca más sola, ni siquiera en mi propia cama.



*Foto Cobrakiller (Flickr)

viernes, 9 de septiembre de 2011

Muertos vivos en las macetas


Mi crueldad es sutil: Hago crecer chicos árboles que podrían crecer grande. Desde la ventana, escucho sus maldiciones como el canto de pequeños pájaros a los que puedo proteger del frío.



*Foto Cobrakiller (Flickr)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lápiz de cuatro colores para los ojos porque tampoco me acuerdo el color


No vale la pena dibujar nada que no sea tu cara. Ensayar con el fibrón una y otra vez naríz, oreja, ojos. No me acuerdo de tu cara, pero me acuerdo que te quiero.


*Foto Cobrakiller (Flickr)

martes, 6 de septiembre de 2011

Variable dependiente

Uso tres I griegas en una oración: seis cuernos, tres colas, demasiados monstruos. Bracitos extendidos al cielo, con un solo pie para sostener toda su furia. –Necesitamos cosas -dicen las I griegas, implorando con sus bracitos- una cabeza, intestino, una vejiga. Se parecen al hueso de la suerte que todos buscan cuando en casa se cocina pollo al horno. Se parecen, pero de la suerte ni rastro.

sábado, 3 de septiembre de 2011

(Y me llevo mis manos)


El mundo quiere que me siente en esa sala infinita, llena de gente, donde todos esperan y putean porque nunca es el turno de uno. Pero no. Uso el pie que me queda y me voy.








*Foto: www.pamelaklaffke.com