domingo, 22 de abril de 2012

Ciertas habilidades adquiridas

Tomo el corazón frágil envoltorio cáscara de huevo, cierro uno por uno los cinco dedos, lo guardo para darle calor para que crezca algo. No importa la lentitud del movimiento, la pretendida delicadeza, en lugar de caricia, fuerza: corazón yema por el piso.











*Foto: Lucía Chain (Flickr Cobrakiller)

sábado, 14 de abril de 2012

Estudio sobre preguntas oportunas

¿No querés un cachorrito que llore en tu baño? ¿Una chica que llore en tu cama? ¿Una planta partida a la mitad en tu balcón? ¿La visión de la ventana fragmentada por vecinos curiosos? Lo que me molestaba de tu frase era lo pasiva que me enunciaba, no me importaba quedar linda en tu cama: yo quería reírnos a carcajadas, cantar, hacer caras, que arreglaras algo en mi que en realidad no podías. 






*Foto: Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

martes, 10 de abril de 2012

Ella decía mañana


Son difíciles los hoy. Máquinas pequeñitas y complejas, llenas de plumas, de transparencias. Coloreados pedazos de máquinas indecibles, a veces escala de colores que el ojo es incapaz de ver. El hoy no es mucho más que la máquina de la cabeza callada, calladísima por la máquina acción del cuerpo que lo abarca todo y no deja lugar a nada más que a, son difíciles los hoy. 




 *Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

domingo, 8 de abril de 2012

Otro saludo secreto


Te escribo en lugar de regalarte plantas con compuertas nacientes, que puedan transformar la energía que nos dejamos. Vos te vas pero la que caminaba del lado móvil del subte era yo. Ojalá te hubieras quedado estático tres días enteros después de despedirnos, habría hecho juego con mis ilusiones, pero te habrías quedado sin mochila. Esa es la piba que soy y no quiero ser, es mejor: correr, saltar de la cama cuando te dan ganas, rodar, reírse de todo esto. Como acto de buena fe, te desee buen viaje en secreto la última vez que brindamos. ¿No soy, potencialmente, adorable?






 *Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)

lunes, 2 de abril de 2012

No entiendo todavía compartir


¿Sabés? la bandera que llevas en el pecho que dice love or die, hay que usarla. Hay que sostenerla con el cuerpo y con la voz, que son las herramientas del presente. Únicas armas posibles contra el arsenal del miedo. 








 *Foto Lucia Chain (Flickr Cobrakiller)